M.A.S.


El MAS CONTRAATACA.
Se ha intentado apagar nuestra voz de concienciación para la mejora del planeta. Pero el MAS no se rinde, ni se doblega ante aquellos que no son capaces de hacer las cosas de otra manera, RECICLANDO Y AHORRANDO ENERGÍA. Ayudanos a conseguirlo, Uneté.


Publica su tercer Comunicado

¡¡ YO RECICLO, TU RECICLAS, EL RECICLA, NOSOTROS RECICLAMOS !!!
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Esta frase que Victor Hugo escribió hace 150 años refleja perfectamente la situación que nuestra sociedad vive. Desde el MAS no queremos conformarnos con ello y queremos pedirte que sigas compromentiendote con el Mundo, ya que sencillamente se lo debes.


Compañeros, desde el MAS no nos vamos a conformar con pedirte que recicles, queremos pedirte mucho Más. Queremos pedirte que recicles adecuadamente, con conciencia y convicción del porqué de cada acción, que seas consciente de lo que pasa con los resíduos que generas. Queremos pedirte que recicles siempre, no sólo en casa porque lo imponga una normativa, sino también en la oficina, en el coche, en las vacaciones. Y sobre todo, vamos a pedirte que el reciclaje sea una parte fundamental de tu convivencia con todos - compañeros, vecinos, familia, hijos, y que compartas con ellos tus experiencias y aprendizajes.
ACTUA YA, RECICLA, COMPARTE, CONVIVE.


27.3.09


La educación de los niños va mas allá de los buenos modales y los buenos colegios, deben entender que forman parte de una sociedad y que sus acciones impactan en otras personas. No me parece que sea necesario esperar a que el niño estudie ciencias naturales (al menos así se llamaba en mi época) para hacerle consciente de que el mundo en el que vive tiene unos recursos limitados y que debemos aportar nuestro granito de arena para que podamos vivir lo mejor posible TODOS. Podemos empezar a trabajar con ellos desde muy pequeños.

Tengo una hija de tres años y ella ya es plenamente consciente que hay cosas que son de todos y debemos repartírnoslas lo mejor posible. Hay frases muy fáciles que entienden sin problema: "apaga la luz porque si no hay para todos", "cierra el grifo que se gastan los ríos", "no uses tanto papel que se acaban los árboles" y, aunque no sea muy científico, le parece bien y lo hace. Igual que uno a muy temprana edad entiende que no debe quitarle el bocata a un compañero en el patio, uno no debe utilizar recursos que no le corresponden.
Otro tema es el de los millones cachivaches eléctricos que tienen hoy en día. Hay muchos padres que con tal de "distraer" a las fieras encienden todo lo que esté a su alrededor para ver si, por casualidad, algo les interesa y dejan de enredar. Por mucho que se empeñen, es imposible que un niño vea la tele, juegue y escuche música a la vez. Quizás algún superdotado dé para todo, pero la mayoría es incapaz de centrarse en nada con semejante verbena de estímulos. Debemos ayudarles a centrarse en una actividad, disfrutarla, apagar, cerrar y guardar antes de comenzar con la siguiente. No le veo mas que ventajas: niño contento y concentrado, consumo de energía responsable, habitación infantil recogida y un ratito de paz para ti!!.
No olvidemos que como dice el dicho africano: "no heredamos la tierra de nuestros padres sino que la tomamos prestadas de nuestros hijos" así que: AYUDÉMOSLES A CUIDARLA!
Pepita Pulgarcita




1 ¡Deja y lee los comentarios!:

Anónimo dijo...

Buenísimo.

Publicar un comentario