M.A.S.


El MAS CONTRAATACA.
Se ha intentado apagar nuestra voz de concienciación para la mejora del planeta. Pero el MAS no se rinde, ni se doblega ante aquellos que no son capaces de hacer las cosas de otra manera, RECICLANDO Y AHORRANDO ENERGÍA. Ayudanos a conseguirlo, Uneté.


Publica su tercer Comunicado

¡¡ YO RECICLO, TU RECICLAS, EL RECICLA, NOSOTROS RECICLAMOS !!!
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Esta frase que Victor Hugo escribió hace 150 años refleja perfectamente la situación que nuestra sociedad vive. Desde el MAS no queremos conformarnos con ello y queremos pedirte que sigas compromentiendote con el Mundo, ya que sencillamente se lo debes.


Compañeros, desde el MAS no nos vamos a conformar con pedirte que recicles, queremos pedirte mucho Más. Queremos pedirte que recicles adecuadamente, con conciencia y convicción del porqué de cada acción, que seas consciente de lo que pasa con los resíduos que generas. Queremos pedirte que recicles siempre, no sólo en casa porque lo imponga una normativa, sino también en la oficina, en el coche, en las vacaciones. Y sobre todo, vamos a pedirte que el reciclaje sea una parte fundamental de tu convivencia con todos - compañeros, vecinos, familia, hijos, y que compartas con ellos tus experiencias y aprendizajes.
ACTUA YA, RECICLA, COMPARTE, CONVIVE.


24.2.09

Ideas para hacer mas eficiente el gasto de energía en el hogar

Según un estudio de la Universidad Carlos III, existen obstáculos sociales para el ahorro de energía. Se estima que un 30 % de la energía se malgasta por un uso ineficiente en la sociedad, con factores como el desconocimiento del ahorro energético el aumento de los equipamientos del hogar y las razones para ahorrar energía.

Lo curioso es que el factor coste económico no se considera determinante, ya que la factura energética no se percibe como un gasto elevado en la economía domestica. Otro problema que señala el estudio es que no se asocia de forma clara la energía con problemas medioambientales y que la electricidad en particular, es concebida como benigna desde un punto de vista medioambiental.

Desde aquí queremos lanzar algunas ideas para hacer mas eficiente el gasto de energía en el hogar, que aunque parezcan claras o evidentes, son fundamentales para evitar un gasto innecesario.

  • Cada vez que se sale de una habitación apagar la luz.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo, evitando las bombillas fluorescentes en las habitaciones donde la luz se enciende y apaga con frecuencia.
  • No encender aparatos eléctricos si no se necesitan.
  • Comprobar la temperatura del refrigerador: debe estar entre 3 y 5 grados centígrados, evitando introducir alimentos calientes en el mismo.
  • Al utilizar la lavadora hacerlo con programas de lavado en frío y dejar el agua caliente sólo para ropa excepcionalmente sucia, aprovechando tambien al maximo la carga.
  • No tener encendido el televisor cuando no se le presta atención.
  • Evitar los aparatos de un solo uso (como algunas cámaras fotográficas) o de poca duración.
  • Arreglar las averías de los electrodomésticos aunque nos digan que cuesta lo mismo que comprar un aparato nuevo.
  • Utilizar fuegos adecuados a los recipientes que se vayan a utilizar, tapando las ollas cuando se esta cocinando y bajando los fuetos cuando el agua o la comida comienza a hervir.
  • Si se cocina con placa eléctrica, debemos apagarla 10 minutos antes de terminar de cocinar para aprovechar el calor residual.
  • Caminar o emplear el transporte público (tren, metro, autobús,..) siempre que sea posible.
  • La conducción respetuosa con las señales varias, además de favorecer la seguridad vial, disminuye el consumo de combustible.
  • Los filtros sucios de gasolina aumentan el consumo de combustible.

Prfsr. Tornasol



0 ¡Deja y lee los comentarios!:

Publicar un comentario