M.A.S.


El MAS CONTRAATACA.
Se ha intentado apagar nuestra voz de concienciación para la mejora del planeta. Pero el MAS no se rinde, ni se doblega ante aquellos que no son capaces de hacer las cosas de otra manera, RECICLANDO Y AHORRANDO ENERGÍA. Ayudanos a conseguirlo, Uneté.


Publica su tercer Comunicado

¡¡ YO RECICLO, TU RECICLAS, EL RECICLA, NOSOTROS RECICLAMOS !!!
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Esta frase que Victor Hugo escribió hace 150 años refleja perfectamente la situación que nuestra sociedad vive. Desde el MAS no queremos conformarnos con ello y queremos pedirte que sigas compromentiendote con el Mundo, ya que sencillamente se lo debes.


Compañeros, desde el MAS no nos vamos a conformar con pedirte que recicles, queremos pedirte mucho Más. Queremos pedirte que recicles adecuadamente, con conciencia y convicción del porqué de cada acción, que seas consciente de lo que pasa con los resíduos que generas. Queremos pedirte que recicles siempre, no sólo en casa porque lo imponga una normativa, sino también en la oficina, en el coche, en las vacaciones. Y sobre todo, vamos a pedirte que el reciclaje sea una parte fundamental de tu convivencia con todos - compañeros, vecinos, familia, hijos, y que compartas con ellos tus experiencias y aprendizajes.
ACTUA YA, RECICLA, COMPARTE, CONVIVE.


26.2.09

EDUCACIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE

La energía hoy en día cubre nuestras necesidades básicas, como el suministro de agua potable, iluminación, salud, producción, movilidad….por lo que el uso de la misma se ha convertido en un factor imprescindible para el desarrollo de la vida humana.

Debemos tener en cuenta el impacto medioambiental que la producción y el consumo de energía eléctrica están ocasionando en el planeta y en nuestra salud.

Debemos tratar de hacer un uso mas sostenible de la energia , usando trasporte público, energías alternativas…..Pero un factor muy importante es la educación desde pequeño en ahorro energético. En el siguiente enlace, se incluye un artículo, donde podemos ver como enseñar a los futuros consumidores de energía eléctrica

http://www.managenergy.net/download/education2005/05-0001-ES.pdf

Podemos pensar que el ciudadano de a pie poco puede hacer frente al gasto de consumo de nergía, Pero a veces un cambio pequeño puede crear una dinámica que termine por convertirse en presisión global y generar cambios globales. ESTA EN NUESTRAS MANOS SER PARTE DE LA SOLUCION. Prfsr. Tornasol

1 ¡Deja y lee los comentarios!:

Unknown dijo...

Educar es introducir a la realidad
El educador, por tanto, es aquella persona que hace participar a otro de la propia experiencia. Educar quiere decir implicar al otro en aquello que yo vivo; es mostrar a otro aquello de lo que yo dependo; es transmitir a otro algo que yo he recibido. Por esta razón, se puede ser verdadero educador solamente si se es discípulo. Una concepción moderna y falsa muestra la educación como un gran supermercado, donde el educador pone a disposición del cliente los productos, y éste elige si comprarlos o no. En cambio, la verdadera educación es hacer partícipe a otro de algo que yo estoy viviendo, es decir, de mi propia experiencia.
Nadie nace de la nada, de cero. Nacemos en un lugar, en un contexto, en una tradición; donde la palabra «tradición» quiere decir una serie de datos recibidos que uno debe poner ante sí y valorar; no un mapa del mundo ya completado que uno debe aceptar sin rechistar. Educar significa pensar en esta tradición, ser conscientes de este contexto, observar lo que promete; pero al mismo tiempo significa hacerla propia críticamente. Por eso, se habla de «crisis» en la educación, y de necesaria personalización. No debo repetir aquello que me han comunicado sin saber lo que estoy diciendo, sino que debo verificarlo de forma crítica, de modo que lo que he recibido llegue a ser mío verdaderamente.
Vigía

Publicar un comentario