M.A.S.


El MAS CONTRAATACA.
Se ha intentado apagar nuestra voz de concienciación para la mejora del planeta. Pero el MAS no se rinde, ni se doblega ante aquellos que no son capaces de hacer las cosas de otra manera, RECICLANDO Y AHORRANDO ENERGÍA. Ayudanos a conseguirlo, Uneté.


Publica su tercer Comunicado

¡¡ YO RECICLO, TU RECICLAS, EL RECICLA, NOSOTROS RECICLAMOS !!!
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Esta frase que Victor Hugo escribió hace 150 años refleja perfectamente la situación que nuestra sociedad vive. Desde el MAS no queremos conformarnos con ello y queremos pedirte que sigas compromentiendote con el Mundo, ya que sencillamente se lo debes.


Compañeros, desde el MAS no nos vamos a conformar con pedirte que recicles, queremos pedirte mucho Más. Queremos pedirte que recicles adecuadamente, con conciencia y convicción del porqué de cada acción, que seas consciente de lo que pasa con los resíduos que generas. Queremos pedirte que recicles siempre, no sólo en casa porque lo imponga una normativa, sino también en la oficina, en el coche, en las vacaciones. Y sobre todo, vamos a pedirte que el reciclaje sea una parte fundamental de tu convivencia con todos - compañeros, vecinos, familia, hijos, y que compartas con ellos tus experiencias y aprendizajes.
ACTUA YA, RECICLA, COMPARTE, CONVIVE.


10.3.09

Hola a todos!!

Este tema si que me gusta….el AHORRO de energía!!!

Están claras las consecuencias que tiene el consumo de energía en nuestro entorno…emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de combustibles fósiles, etc. Y lo que también está muy claro, es lo que puede repercutir en nuestro bolsillo el tener un pequeño control sobre la energía que consumimos.

Lo que quiero es poner en común alguno de mis “trucos ahorradores “, los que me han llevado a disminuir significativamente mi factura de electricidad:

* Comprar regletas con botón de encendido y apagado. Cuando dejas de utilizar los equipos que tienes enchufados, cortas la corriente y te evitas el consumo innecesario del stand-by de tus equipos. ¡Puedes ahorrarte hasta un 10% de tu factura!

* Levanta las persianas cuando estés en casa, evitas encender las luces…y, por supuesto, tienen que ser BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.
* Tanto horno como vitrocerámica, se pueden apagar un poco antes y aprovechar el calor que se ha generado. Cuando termines, deja el horno abierto…¡aprovecharás su calor para calentar tu cocina!
* Acostúmbrate a apagar las luces en las habitaciones que no están siendo utilizadas, muchas veces no nos damos cuenta, y es un gasto totalmente innecesario.
* Haz pruebas con la calefacción/aire acondicionado: la temperatura de confort no significa estar en manga corta en invierno y con forro polar en verano.
* Pon la lavadora con agua fría si la ropa no está muy sucia, y espera a que esté llena para ponerla

Esto es como los anuncios de tráfico: hazlo por nuestro planeta, hazlo porque tus hijos vivan en un mundo menos contaminado, hazlo por no agotar nuestros recursos naturales, o si quieres, HAZLO POR TU BOLSILLO.




Ecoeurista

4 ¡Deja y lee los comentarios!:

Anónimo dijo...

Creo que nos engañan en el tema de las bombillas de bajo consumo. ¿A vosotros no se os funden con mucha mayor frecuencia? a mi me duran de 6 a 8 meses nada más. Oí algo respecto a que en el laboratorio, en las pruebas comparativas a las bombillas, las hacen teniendolas encendidas de continuo no se cuantos meses, pero que las de bajo consumo se funden y estropean más rápidamente porque no soportan bien el tema de apagar y encender. ¿Sabeis algo sobre el tema? ¿hay algún estudio serio o publicado en Internet al respecto?

Anónimo dijo...

El IDAE publica la siguiente información:

Utilizar estas bombillas supone un notable ahorro de energía, ya que consumen un 80% menos que las convencionales y duran entre 6 y 8 veces más


http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.404/relcategoria.2604

Anónimo dijo...

MMMhhhmmm. Muchas gracias. He entrado en la pagina que me referenciabas, y si lees más abajo me responde a mi duda: SI SE FUNDEN MÁS LA BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO APAGANDO Y ENCENDIENDO!!!. Hay que leer entre lineas -porque no se quiere decir la verdad en estos temas, para no acusarte de negacionista ecológico- pero lo dice en la propia página:
"Es aconsejable ponerlas en aquellas habitaciones de uso más continuado. El encendido y apagado frecuente de las bombillas de bajo consumo reduce su vida útil."
Bueno, me quedo más tranquilo, porque ya pensaba que no podía ser tan gafe de que solo se me fundieran las bombillas de bajo consumo.

Unknown dijo...

Vaya, mi mujer me lo decía y no me lo creía.
En los baños de las oficinas donde trabaja le pusieron bombillas de bajo consumo y se fundieron en cuestión de semanas. Está claro que éstas bombillas no aguantan los encendidos y apagados continuos.

Publicar un comentario