M.A.S.


El MAS CONTRAATACA.
Se ha intentado apagar nuestra voz de concienciación para la mejora del planeta. Pero el MAS no se rinde, ni se doblega ante aquellos que no son capaces de hacer las cosas de otra manera, RECICLANDO Y AHORRANDO ENERGÍA. Ayudanos a conseguirlo, Uneté.


Publica su tercer Comunicado

¡¡ YO RECICLO, TU RECICLAS, EL RECICLA, NOSOTROS RECICLAMOS !!!
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha". Esta frase que Victor Hugo escribió hace 150 años refleja perfectamente la situación que nuestra sociedad vive. Desde el MAS no queremos conformarnos con ello y queremos pedirte que sigas compromentiendote con el Mundo, ya que sencillamente se lo debes.


Compañeros, desde el MAS no nos vamos a conformar con pedirte que recicles, queremos pedirte mucho Más. Queremos pedirte que recicles adecuadamente, con conciencia y convicción del porqué de cada acción, que seas consciente de lo que pasa con los resíduos que generas. Queremos pedirte que recicles siempre, no sólo en casa porque lo imponga una normativa, sino también en la oficina, en el coche, en las vacaciones. Y sobre todo, vamos a pedirte que el reciclaje sea una parte fundamental de tu convivencia con todos - compañeros, vecinos, familia, hijos, y que compartas con ellos tus experiencias y aprendizajes.
ACTUA YA, RECICLA, COMPARTE, CONVIVE.


12.2.09

¿Sabes como ayudar a ser MAS sostenible en el día a día?

M.A.S se ha creado con el objetivo de demostrar que con un pequeño esfuerzo podemos ayudar a recuperar nuestro planeta y no renunciar a nada, desempeñando nuestras labores diarias y todo ello a cambio de un futuro MAS sano. MAS tiene por objetivo recopilar opiniones de como mejorar el futuro con simples cambios en nuestros hábitos. Desde la creación del hombre la Naturaleza ha sido nuestra fuente de energía y a cambio la destrozamos, la descuidamos, la maltratamos......por todo esto "LA naturaleza se revela" , pero podemos demostrarle que somos capaces de hacer algo mas, de cambiar el planeta, de ser solidarios no solo con ella sino con nosotros mismos y con nuestro entorno. Sabemos que es un reto difícil, por ello necesitamos que aportes tu granito de arena, que nos ayudes a crear una conciencia de Sostenibilidad gracias a tus acciones cotidianas como reciclar eficazmente, ahorro energético.... ¡¡PODEMOS CAMBIAR EL FUTURO!!

Aporta tus ideas, tus ideas, crítica constructiva… ¡¡ÚNETE SEAMOS M.A.S!!!

30 ¡Deja y lee los comentarios!:

Anónimo dijo...

Este tipo de foros dinámicos es lo que necesitamos para de verdad cambiar las cosas. Felicidades y Ánimo!!

Anónimo dijo...

Pues entiendo que es necesario este tipo de acciones y lo apoyo solo que no estoy de acuerdo es promover un cambio cultural para cuidar al mundo mediante cientos de fotocopias! Es un poco contradictorio no creen? Acaso no hay otras formas de publicitarse sin gastar recursos?

Anónimo dijo...

La idea es buena , pero me surgen varias questiones? como es posible que entreis en lso despachos? como es posible que tengais alguien no de cemex nuestros correos electronicos? es legal? y lo peor NOS PARECE LAMENTABLE QUE USEIS UNA CARTELADA COMO MANERA DE HACEROS CONOCER......HAY OTROS MEDIO MAS SOSTENIBLES Y DEBERIAS SABERLO

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda. Personalmente creo en la iniciativa personal, más que en grandes medidas que tomen las administraciones, o quien sea.
Yo, para empezar, estoy tomando la costumbre de usar el ascensor lo menos posible. Me parece que cada vez somos más vagos y ya lo usamos hasta para subir un piso, o bajar dos. Luego pagamos las clases de pilates o de lo que sea para hacer ejercicio...
Bueno, lo dicho, que muy divertida la idea

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE IMPRESIONES SE HAN RECOGIDO DE LOS PRIMEROS CARTELES?

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que si poneis carteles sean en fotocopias recicladas. Además, si les das la vuelta te enteras de cómo van los datos de producción de Cemex
Mr Bean

Anónimo dijo...

Hola, soy un carrozón que me he reciclado a lo de la sostenibilidad por razones de edad. Me eduque en unos tiempos en que lo normal era tirar los papeles al suelo, fumar en el metro, dejar los grifos de los bares abierto por fastidiar, y tirar el aceite usado del coche y de freir por el desague del fregadero. Bueno, y lo de la basura era ya el demasie....por no separar, ni la separábamos de la del vecino ya que las bolsas de basura eran un gasto suntuoso y una cursilada.
Ahora me voy camino de convertirme en un ciudadano modelo, !yo, que era un macarrilla en toda regla¡. La verdad, es que da reparo no reciclar teniendo los contenedores al lado de micasa, y viendo cómo va el mundo, que está echo un asco. Y con el tiempo te acostumbras, y tus hijos te imitan como lo más normal del mundo, y permites el placer de mirar ceñudo al vecino que no recicla para bacilarle un poquito.
Esto de que en las oficinas de Cemex hayan puesto contenedores de basura separados está muy bien, pues la empresa tiene que predicar con el ejemplo. Además, haces ejercicio cada vez que tiras un papel o la lata de sardinas del almuerzo, y te mantienes en forma el cerebro acordándote de qué color es para cada cosa. No obstante, echo en falta la papelera pues ya no puedo ensayar mis supertriples con pelotas de papel. Quizás pudieran poner contenedores de colores con forma de canasta!!
Un saludo MAS

Anónimo dijo...

Sobre la cartelada...menos protestar y más aportar al blog ... a lo mejor noentrabas si no hubieras visto los carteles!!! A veces se peca de ser más papistas que el papa ...

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de entrada en los despachos:
Si tienes información confidencial no la dejes encima de la mesa y si lo haces, cierra el desapacho cuando te vayas a casa. Y LO MÁS IMPORTANTE: ME CONSTA QUE NO SE ENTRÓ EN NINGÚN DESPACHO CERRADO!!!

Anónimo dijo...

los quejosos siempre sois los primeros que participan y responden....

el dia de hoy sois bienvenidos al mundo de la sostenibilidad !!!

ahora vamos a ver si de quejosos podeis pasar a aportadores de buenas ideas con impacto...

que lo mas facil en la vida es quejarse !!!

Anónimo dijo...

Una idea cojo.... esto del blog. Aquí os dejo a mis colegas blogueros este link de una pagina muy interesante: http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?c=10&m=15&idm=15&pat=14&n2=14
ALEX

Anónimo dijo...

Bueno, y aparte de todo esto, ¿qué estais haciendo en vuestro día a día para ser más sostenibles?...¿hay dudas todavía sobre si el calentamiento global es de origen "antropogénico"?
El Pajaruelis

Anónimo dijo...

GREAT JOB with this blog & the use of RECYCLED paper for the posters!
Its about time that someone is taking the initiative and bring the sustainability dialogue to the masses!
I´d like to share a site with all of you with links to such blogs. This is one of many different links and I encourage all those who are interested to comment and to suggest more links to blogs related to sustainability.

http://www.modernecohomes.com/blog/eco-friendly/the-worlds-best-eco-blogs/.
CARLOS ABOITIZ

Anónimo dijo...

AAAAhhh las oficinas han aparecido empapeladas .... qué bueno! Dejo aquí este link, estamos suscritos a la revista, tienen muchas noticias interesantes:

www.energias-renovables.com

Mirad esta, por ejemplo:

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=16101&Tipo=&Nombre=Noticias

BOMBILLO

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es que esté demostrado cientificamente el tema del calentamiento global...

http://documentos.fundacionfaes.info/es/documentos/gotagota/show/00786

J.M. Ánsar

Anónimo dijo...

Para los que se quejan de la carteleada, si van a protestar, al menos aporten una solución, de que otra manera lo hubieran hecho?

También quiero compartir el siguiente video que de manera didáctica cuestiona lo que es realmente la sostenibilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=bCj55LAdyr0

MAS salu2

PAPAYA

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por participar! y por supuesto a los comentarios críticos.
Sólo aclararos que al menos el 90% de los papeles utilizados están también impresos por la otra cara, lo único que hemos hecho ha sido alargar un poco más su vida. De todos modos pensaremos en nuevos métodos de comunicación (ideas?).
Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque el papel sea reciclado el gasto del toner y de electricidad no cuenta? no hay otros metodos mas sostenibles que la ya archiconocida cartelada?. Creo que deberiais pensarlo....

Anónimo dijo...

Creo que lo que hay que pensar es en NO DERROCHAR. Si se gastan unos papeles en difundir una idea y da resultado, bien hecho !!!. Seguro que los que echan en cara lo del papel no apagan la luz NUNCA del servicio y la cocina de la empresa... ....¿igual que en sus casas ???????

Anónimo dijo...

Aprovecho el revuelo para hacer una pequeña sugerencia.

Por qué tantas medidas para reducir emisiones de CO2? siempre las que se pueden contabilizar beneficiando económicamente a la empresa...

Papeleras, botellas de agua, etc.

Que hay de un sistema de compartir coches? Cuantos venimos en coche y tenemos problema para aparcar? Cuantos vivimos relativamente cerca de un compañero con el cual podríamos compartir coche?

O un servicio de autobuses?

No sería esto bueno también para que todo el mundo llegue y salga a su hora? Aprovechando, de este modo, el tiempo al máximo en la oficina...

Es solo una sugerencia.

Saludos

Ecoeurista dijo...

Me parecen geniales todas las ideas anteriores, pero esta última me ha encantado!!! Propongo un post con este tema.
Podríais identificaros con nombres o haciéndoos activistas para poder referirnos por nuestros nombres o apodos

Muchas gracias por las ideas!! las estamos recogiendo!!
Ecoeurista

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a MAS!!!
Es fantástico que hoy todo el mundo en la oficina hable de MAS, está claro que habéis conseguido el objetivo de la cartelada.
Me encanta la iniciativa, es una plataforma estupenda para proponer planes que mejoren nuestro entorno.
A los protestones, ni caso... seguro son de los que se quejan siempre de TOOODO.
Hasta pronto

Profesor Tornasol dijo...

La definicion de Sosteniblidad es muy amplia (no solo se refiere al ahorro de CO2). Por supuesto compartir medios de transporte es Sostenible, conciliar la vida laboral y personal es Sostenible, participar en actividades de voluntariado es Sostenible y por nuestra parte, recoger las buenas ideas de este foro tambien es Sostenible (gracias a los que participan !!!).
Por cierto, sostenible tambien es no sentirse presionado por participar en todo. Hay que ir poco a poco y en lo que realmente podamos. Cada pequeño paso es muy importante !!!!

Anónimo dijo...

Ahi van algunas dudas, ¿las servilletas manchadas a organica o papel y carton? y otra mas, las latas no las limpio antes de ponerlas en plasticos y envases, ¿donde debe ir el papel ALBAL?

P.I.N.O.Y. dijo...

Con respecto al ultimo post de Profesor Tornasol..
Es importante ampliar nuestro entendimiento de sostenibilidad. Hoy en dia se interpreta la sostenibilidad como algo exclusivamente relacionado con el medio ambiente, pero no es así. También se trata de cuidar y reforzar nuestras relaciones sociales; de ser una sociedad más activa y empática.

Con respecto a la idea del sistema de compartir coches, me parece genial. Además de reducir las emissiones tóxicas, también ayuda a crear más camaradería.

saludos a todos!

Anónimo dijo...

Jovenes... yo la verdad lo que pienso al valorar esta situacion en la que estamos inmersos hoy en dia, en este mundo que atraviesa por momentos muy dificiles y delicados, pues que hay que encarar la vida con mucho optimismo y con mucha sostenibilidad para que el mundo del futuro pueda ser un sitio donde nuestros hijos, sobrinos y nietos puedan vivir en mayor armonia con la naturaleza, los arboles, los pajaritos y todas esas cosas que hacen que valga mucho la pena vivir.... porque si no jovenes, pues que nos queda, la vida es bella y hay que vivirla a tope y si no cuidamos los recursos que nos han sido otorgados tan generosamente por Dios, pues como que le estariamos haciendo un muy flaco favor a nuestroS papas y mamas que tanto se han esforzado por dejarnos bien encaminados y en total sintonia con la sostenibilidad de la vida en sociedad plena y feliz...

por el momento no tengo nada mas que decir, solo desearles a los amigos del MAS que tengan muchos exitos y que muchos colegas y compañeros se unan a su encomiable esfuerzo por hacer de nuestro mundo algo mas sostenible y duradero

Salud y bienestar !!

Su amigo de siempre, CANTINFLAS

Profesor Tornasol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profesor Tornasol dijo...

Respondiendo a alguna duda planteada en el Blog:
Papeles con restos organicos: NO se deben depositar en el contenedor de papel, pues contienen materia que se pudre. Hay que depositarlo en la basura normal. Lo mismo aplica para el Papel Albal, solo que este debe ir al contenedor Amarillo en caso de estar limpio.
Las Latas se deben limpiar?: Lo ideal es que tanto las latas como los recipientes de vidrio se pasen por agua para quitar los restos aun "frescos" de restos organicos. Si ese proceso se hace en el destino, se va a necesitar muchas mas agua y ademas detergente para eliminar los restos organicos posiblemente resecos o podridos.

Espero que estas ideas os sirvan !!!

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Madrid se une al carro de los códigos de buenas prácticas ambienales:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.4acc01ad7bf0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=a705fee78f8ca110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=4b3a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextfmt=default&pk=4950004&rmColeccion=0efae6d6559ca110VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Anónimo dijo...

Muy guay el video.. hay que concienciar dando ejemplo...Marmota tiraria la lata y la botella de plastico en sus contenedores especificos, no??

Publicar un comentario